Saltar al contenido

Ciclistas Colombianos



Cuando queremos enfatizar la historia y los deportistas en un país sobre un deporte especifico es coherente dar una introducción ideal que merezca el logro de un sinfín de obstáculos que se han ido cruzando año tras año.

Donde el equipo colombiano de ciclismo ha podido lucir y colarse en este mundo con una idea factible que ha permitido tener su garlador en la historia del mismo.

En la actualidad existe una lista de deportista que consiguieron llevar los palmares de la gloria a su país natal liderado por el gran atleta Martin Emilio “Cochise” Rodriguez considerado uno de los mejores en todas las décadas del país, no obstante, la lista continua y se mantiene a lo largo de los años, algunos de estos representantes son:

  • Fabio Enrique Parra

Representante colombiano en la década de los 80, ganador del tour de Francia permitiendo pasar a la historia del deporte latinoamericano por ser el primer ganador del mismo.

  • Felix Cardenas

Un deportista caracterizado por participar en muchas competencias en el continente europeo, sus grandes logros el cual siempre se le refleja el éxito es ser el ganador de la vuelta de España por dos años seguidos en el periodo 2003-2004.

  • Julián Arredondo

Ganador de la carrera o mejor dicho la vuelta de Japón en el año 2012, este antioqueño ha sido uno de los máximos referentes del ciclismo colombiano.

  • Lucho Herrera

Recordado como el máximo ganador tanto a nivel local, nacional e internacional por toda América, siendo un deportista que representa a nivel global gracias a sus victorias de antaño.

  • Mauricio Soler

Gano el tour de Francia en el año 2007 gran talento colombiano nacido en Boyacá.

  • Nairo Quintana

Un ciclista con gran talento que en el año 2012 dio el paso al éxito total, ganando la vuelta de la competencia vasca, además de quedar segundo lugar en el Tour de Francia en el mismo año, en el 2014 fue el ganador absoluto del giro de Italia.

  • Rigoberto Uran

Considerado el mejor ciclista joven en ganar el giro de Italia en el periodo del 2012, además de la medalla de plata obtenida en los juegos olímpicos ese mismo año.

  • Víctor Peña

Considerado siempre en la historia del ciclismo colombiano, acudió a los juegos olímpicos de Atenas y Sidney teniendo en cuenta grandes resultados a lo largo de su carrera profesional a nivel nacional e internacional.

  • Cochise Rodriguez

Como se mencionó en la primera parte Martin Rodríguez mejor conocido como Cochise, fue el ganador de dos etapas en el giro que se celebró en 1973 en Italia.

¿Existieron parejas de ciclistas colombianos?

Colombia es una potencia en cuanto a sacar atletas de nivel para este deporte y cada década siempre ha formado la creación de equipos de ciclismo que han mantenido la hegemonía del triunfo a lo largo de los años.

Representando esa camada por el gran dominio y liderazgo en los años 70 de Rafael Antonio y José Jiménez.

Considerando el país cafetero como un lugar ideal para salir a nivel profesional en este estupendo deporte que, a través de la disciplina, constancia y el esfuerzo se han llevado a casa trofeos que representa una huella en la historia del ciclismo.